Como soy muy golosa, siempre estoy en busca y captura de recetas que pueda "tunear" y poderme dar asi un caprichito de vez en cuando. Y a veces tengo suerte y encuentro autenticas gangas.Esta receta la he encontrado en i-recetas, un blog alucinante que no tiene desperdicio. No os arrepentireis
Ingredientes para unas 10-12 tortitas:
- 160 gr. de harina de trigo (8.5 puntos)
- 160 cc de leche desnatada templada (1 punto)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharilla de sal
- 1 huevo (2 puntos)
- 2 claras (0.5 puntos)
- 10 gr. de levadura fresca de pan
- 1 cucharada de yogur natural desnatado
- Mantequilla para engrasar, 2 cucharillas (1 punto)
- Un puñado de moras, arandanos, grosellas , etc
- 6 cucharadas de miel (2 puntos)
Tamizamos la harina en un cuenco con el azúcar y la sal, formamos un volcán y añadimos la leche templada. Mezclamos bien y, a continuación, echamos las yemas y la levadura desmigajada. Amasamos hasta que se haya integrado y forme una masa suave.
Cubrimos y dejamos reposar en lugar templado hasta que haya doblado su volumen ( aproximadamente 1 hora).
Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado de forma envolvente. Añadimos la el yogur intentando evitar que no se baje demasiado. Por último mezclamos unas pocas moras (o la fruta de la que dispongamos)de forma que puedan quedar unas 5 ó 6 por cada tortita.
Ponemos al fuego una sartén antiadherente a temperatura media-alta. Cuando esté caliente pintamos con un poco de mantequilla (yo "mojo" una servilleta y la uso para untar la sarten). Con ayuda de un cucharón vamos echando la masa en el centro y dejando que se extienda por sí sola, ayudando con la parte posterior a situar las moras repartidas por la masa.
Cocinamos por ambos lados, unos 40 seg. o menos por cada uno, hasta que tenga un ligero tono dorado (o cuando se formen unas burbujas de aire en la superficie.
Servir con la miel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario