viernes, 7 de marzo de 2008

Tarta de fresas (2 punto)

Ingredientes para 12 porciones:
Masa:
- 3 huevos (6 puntos)
- 4 cucharadas de agua templada
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 120 g harina de trigo (7 puntos)
- 1 cucharada de levadura quimica
- edulcorante
Relleno:
- 10 hojas de gelatina neutra
- 500 g de fresas
- 6 yogures naturales desnatados (5 Puntos)
- edulcorante
- 5 claras de huevo (0.5 puntos)

Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el agua templada y el edulcorante hasta obtener una mezcla espumosa. Mezclar la harina y la levadura y añadir a la preparacin anterior. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla con cuidado en movimientos envolventes. Rectifica con edulcorante.Disponer en una bandeja de horno y cocer durante 15 minutos a 182 º C. Dejar enfriar, desmoldar y cortar por la mitad.
Para el relleno, preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete. Poner 300 g de fresas en la batidora para obtener un puré y mezclarlo con los yogures y rectificar con edulcorante.
Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar la gelatina bien escurrida, mezclar bien con la crema de yogur y fresas.
Disponer la mitad del bizcocho encima de un papel de aluminio y formar unos bordes de unos 4 cm alrededor del mismo (yo utilizo un recipiente que tiene un tamaño similar), cubrir con la crema de fresas, incorporar el resto de las fresas picadas y tapar con la otra mitad del bizcocho.
Introducir en la nevera al menos 3 horas hasta que la gelatina solidifique.

No hay comentarios: