miércoles, 29 de octubre de 2008

Semifrio de fresa (17 puntos entero)


El otro dia vi una receta de Eva Arguiñano y la adapte rapidamente. Y aunque al principio puede parecer algo lioso, al final no lo es tanto asi que no os desanimeis y probadlo que esta de muerte.

Ingredientes:
Para el bizcocho
- 3 huevos (6 puntos)
- 3 cucharadas de harina (2.5 puntos)
- 3 cucharadas de azucar) ***
- 1/3 bote de mermelada hero diet de fresa (0.5 puntos)
- 1 cucharada de agua


Para el relleno
- medio litro de leche (3 puntos)
- 1 sobre de gelatina royal light de fresa (4.5 puntos)
- 3 claras de huevo (0.5 puntos)


Para el bizcocho, mezclamos los tres primeros ingredientes en un bol, hasta obtener una mezcla esponjosa y homogenea (mejor con la batidora).
Forrar una bandeja de horno con papel de cocina, y verter la masa, extendiedola bien. Hornear a 180 ºC durante 10-12 minutos hasta que coja un color dorado uniforme.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco. Mientras tanto mezclamos la mermelada con la cucharada de agua para obtener una mezcla mas liquida, reservamos.
Con cuidado, quitamos el papel del bizcocho y aun en caliente, extendemos la mermelada de fresa por toda la base de bizcocho y a continuacion enrollamos con ayuda de un trapo hasta obtener un brazo de gitano finito.
Cortamos lonchas finas (cuanto mas finas, mejor) y forramos con ella un molde (tanto en el fondo como en los laterales, reservando unas pocas lonchas para la cima.
Ponemos a calentar la mitad de la leche, y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el sobre de gelatina de fresa, removiendo bien.
Luego añadimos el resto de la leche, reservamos.
MOntamos las claras a punto de nieve, y cuadno la leche se haya enfriado lo suficiente, añadimos las claras con cuidado de que no se bajen del todo.
Vertemos esta mezcla en el recipiente forrado con el bizcocho, y tapamos con el resto del bizcocho que hemos reservado.
Meter a la nevera y dejar que solidifique durante varias horas (mejor de un dia para otro).
Cortar en lonchas gruesas y servir
Da para 8 raciones bien generosas a 2 puntos cada una

No hay comentarios: