miércoles, 29 de octubre de 2008

Arroz con leche (2.5 puntos/racion)


Uno de los postres mas populares y que a mi me encanta recien hecho.

Ingredientes para 5 raciones
- 1 litro de leche desnatada (5.5 puntos)
- 150 g de arroz blanco (a 1.5 puntos cada 30 gramos)
- 10 cucharaditas de azucar ***
- cascara de una naranja y un limon
- canela en polvo
- 1 vaso de agua

Poner en una olla las cascaras de naranja y de limon, el vaso de agua y el arroz. Hervir durante 5 minutos, hasta que el agua reduzca un poco y a continuacion , añadir la leche poco a poco dejando hervir a fuego medio-lento durante unos 25-30 minutos (probar que el arroz este tierno antes de apagar el fuego). A mi me gusta algo liquido pero si os gusta mas espeso, bien lo dejais un poco mas al fuego o bien reducis un poco la cantidad de leche.
Retirar las cascaras de naranja y limon, poner en 5 cuencos, espolvorar con canela y dejar enfriar (o en mi caso, coger cuchara y darme un manjar)

1 comentario:

Unknown dijo...

arroz con leche una rica preparación para compartirla con los amigos