jueves, 4 de septiembre de 2008

Quiche de calabacin (10 puntos)



Como estoy en plena cosecha de mi huerto, y tengo calabacines hasta las orejas, tome prestada esta rica receta de Dunia75 para hacer esta verdura de manera diferente.
El resultado, muy rico.

Ingredientes:
Para la masa:
- 110 g de harina de trigo (6 puntos)
- 25 g de levadura fresca
- agua tibia
- sal

Para el relleno:
- 1 calabacin
- 1 cebolla
- 1 huevo (2 puntos)
- 1 clara *
- 40 ml de leche desnatada
- 150 g de queso batido 0% (1 punto)
- queso rallado (1 punto)
- sal, pimienta, nuez moscada
- medio vaso de vino blanco

Se pela y se corta el calabacin, y la cebolla en dados y se pone a cocer con medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua hasta que se consuma el liquido (remover de vez en cuando y si hiciera falta , agregar un poco mas de agua, hasta que se forme una especie de pure).
Mientras tanto, hacemos la masa con la harina, la levadura, una pizca de sal y agua tibia. Ir añadiendo poco a poco, para no pasaros. Dejar reposar durante media hora.
Forrar un molde con la masa y reservar.
Una vez que haya enfriado un poco el pure, triturarlo con ayuda de una batidora, y añadir el huevo, la clara, el queso batido, la leche y salpimentamos al gusto.
Verter en el molde encima de la masa, y poner en el horno a una temperatura media (yo lo puse a 160 ºC) e ir revisando hasta que la masa se cuaje. Comprobad con ayuda de un palillo si esta hecho, cuando casi salga limpio, espolvoread con el queso rayado, y ponerlo a gratinar unos minutos mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alex75, la quiché tiene una pinta estupenda. Pásate por mi blog que tienes una cosita.

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me lo estoy leyendo enterito. Esto de tener que cuidar siempre lo que te hechas a la boca te vuelve muy creativa, sobre todo si te encanta cocinar!!!
Un consejillo ahora que he leido lo de tu huerto, aunque ahora no es temporada. Si haces una crema de calabacin gordita (yo la hago en el micro, meto los calabacines tapados hasta que estan tiernos, sin agua ni nada, y luego añades uno o dos quesitos light y leche desnatada y lo pasas todo). Funciona maravillosamente a modo de "bechamel" ligera, con un poco de queso por encima sirve para hacer cualquier tipo de gratinado...berenjenas, pasta... y queda realmente bien.
Enhorabuena por el blog!
Anana